Que és el solidarisme? (en castellà)

Image

Per Jean Thiriart

Desde el final de la II Guerra Mundial, Europa no ha sido nada más que un continente dividido y controlado por las superpotencias: la URSS y los EE.UU. España, al igual que el resto de los países de Europa Occidental, fue y es un Estado títere del imperialismo económico, cultural y militar americano. La OTAN, las importaciones “culturales”, las multinacionales, etc, han ido convirtiendo a España y por consiguiente a Europa, en una realidad sin personalidad y profesadora de servidumbre.

[…] el solidarismo considera a Europa como eje de una nueva política, capaz de ofrecer una auténtica alternativa frente al imperialismo y una Tercera Vía Nacional Europea.

El solidarismo no va a utilizar a Europa como un títere tal y como se viene haciendo en la actualidad. Asimismo, el solidarismo no es partidario de que los actuales estados vivan de forma independiente desentendiéndose de la entidad Europa. Es así que el solidarismo apuesta por una nueva dimensión de los estados europeos. Al mismo tiempo el solidarismo considera primordial que los actuales estados hagan de puente entre las diversas y varias culturas que conviven con ellos y el resto de países y culturas europeas. Esta Nueva Entidad Europea no se estructuraría por la consolidación de una Europa plurinacional microdividida, sino que estaría basada en una Europa unida, sin microestados, pero culturalmente microétnica, rica en variedades y en libertades para cada pueblo.

Entendemos que con el egoísmo o que con el autarquismo de los estados se está favoreciendo el predominio del imperialismo.

Está Nueva Europa será una socidad de hombres libres diversificados ligados a un contrato social que permite conservar a cada uno su individualidad propia y su genio particular.

3 thoughts on “Que és el solidarisme? (en castellà)

  1. Retroenllaç: El Solidarismo – Jean Thiriart | Tribulaciones Metapolíticas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s