Herman Wirth y la Prehistoria preindoeuropea

 

http://es.metapedia.org/wiki/Hermann_Wirth

Herman Wirth (Herman Wirth Roeper Bosch o Herman Herman Felix Wirthor). Nació el 6 de mayo de 1885, en Utrecht, Países Bajos y murió el 16 de febrero de 1981, en Kusel, Alemania. Profesor, historiador y estudioso de las antiguas religiones y símbolos, de origen holandés y alemán.

Su afiliación al NSDAP data de 1925, llegando a desempeñar una importante labor de investigación en Ahnenerbe. El primer departamento de la organización fue creado directamente por él, el Instituto para el Estudio de la Escritura y de los Símbolos, que prestaba particular atención al estudio del antiguo alfabeto rúnico. Permaneció en dicho cargo de responsabilidad hasta 1937, fecha en la que se alejó del grupo por completo, siendo sustituido en su labor por Walther Wuest.

Sus obras muestran una gran admiración por la religión popular histórica de Alemania, así como un manifiesto interés en las leyendas que rodean el legendario continente de la Atlántida. Es el primer antropólogo en defender que el prehistórico pueblo de raza arionórdica profesaba el monoteísmo mucho antes que el pueblo judío. Es el primer investigador en defender que la religión primitiva del pueblo arionórdico conoció un Cristo y un “Kristianismo” “sui generis”.

___________________________________________________________

La pre-historia pre-indoeuropea

Texto original en francés:  http://www.centrostudilaruna.it/herman-wirth-et-la-prehistorie-preindoeuropeenne.html traducido al castellano con ayuda del traductor google. El texto contiene algunos errores y esta pendiente de revisión.

Desde la caída del Tercer Reich y la caza de nazis inmediatamente establecida por los vencedores del momento, el número de compañeros de la primera hora del nacionalsocialismo han tratado con mayor o menor éxito de hacerse pasar por víctimas del nacionalsocialismo. Este fue el caso, entre otros, del jurista Carl Schmitt, Ernst Jünger y escritores como Georg Ernst von Salomon, filósofos como Martin Heidegger, Hermann von Keiserling, Rudolf von Sebottendorf, uno de los miembros más prominentes de la Sociedad Thule y autor de Bevor Hitler kam, así como los científicos Friedrich Hielscher y Herman Wirth.

Algunos de estos personajes, como Ernst Jünger y su hermano Georg, trataron de exculparse alegando que pertenecían a la avaint Innere emigration, dentro de la emigración. Todos, en cualquier caso, se dice que han sido víctimas del régimen fanático o la Gestapo.

Vamos a ver, antes de llegar al centro de nuestro tema, lo que realmente ocurrió. En cuanto a Ernst Jünger, aunque el hermano Jean-Claude reclamo en su libro Nazismo y sociedades secretas (1), que fue miembro del “Ahnenerbe” el instituto científico de las SS, sabemos que fue una de las figuras más prominentes de la llamada “revolución conservadora”. Esto no excluye que desfilara durante la ocupación alemana de París como un oficial nazi en la capital francesa. Sin duda fue el complot del 20 de julio de 1944, pero fue el único conspirador no represaliado, como protegido de Hitler y Goering.

En cuanto a Heidegger, antes de ser perseguido por algunos fanáticos del régimen, se unió al Partido Nacional Socialista y fue el primer rector nazi de la Universidad de Friburgo. Con dignidad admirable y estoicismo digno de la antigua que sufrió tanto la persecución nazi como de extremistas de izquierda de todo tipo, e incluso ahora, años después de su muerte, él sigue siendo el destino de algunos de aquellos caballeros.

Sabemos por el folleto Der Fragebogen de Ernst von Salomon (1951, traducido al francés con el título El Cuestionario de 1953) en la que denunciaba la naturaleza atroz de los ritos de “desnazificación”. Aunque, de hecho, nunca se unió al movimiento nazi, al que le reprochó – como Julius Evola – su carácter demagógico y plebeyo.

Este fue también el caso del conde Hermann von Keiserling, el fundador de la Escuela de la Sabiduría, que saludó el advenimiento del nacionalsocialismo como una bendición para el pueblo alemán después de la anarquía de la República de Weimar, tras lo cual se puede releer cualquier actividad pública.

Rudolf von Sebottendorf, que puede ser considerada como una de las figuras clave, a través de Dietrich Eckart, de los comienzos nacionalsocialistas, pronto tuvieron problemas con el régimen tras la publicación, en 1933 de su libro Bevor Hitler kam. Este libro fue prohibido inmediatamente y se destruyeron casi todas las copias, pero después de la debacle de mayo de 1945, siguieron los aliados, por lo que este importante trabajo sobre la génesis del nacionalsocialismo es ahora virtualmente imposible de rastrear y nunca ha sido reimpreso y traducido. En cuanto al autor, se fue de Alemania y, según fuentes no controladas, se ahogó en 1945 en el Bósforo.

La acusación de que el régimen hizo a Bevor Hitler kam se resume al hecho de que Sebottendorf había “sembrado” lo que el Führer tenía sólo tenía que “cultivar”. Sin embargo, como señaló René Alleau en su libro Hitler y las sociedades secretas (2), “la negación oficial no se centró en el lugar de esa afirmación.”

HielscherFriedrich Hielscher

Friedrich Hielscher era un personaje muy misterioso y es el más conocido porque asistió a Wolfram Sievers, fue secretario general de la “Ahnenerbe” durante sus últimos momentos antes de ser ahorcado como un criminal de guerra, el 2/06/1946 en Landsberg. Sí Hielscher no estaba demasiado preocupado por los “dénazificateurs.” Se ha afirmado que él era un miembro de la “Thule Gesellschaft”, sin que podamos tomar su nombre en la lista de los miembros de la “Gesellschaft” establecido por Sebottendorf y publicado por René Alleau en el libro que hemos mencionado.

Ernst Jünger, que parece haberlo conocido bien, como lo demuestra la nota que le dedica el 14 de octubre de 1943 en el Diario que mantuvo durante la guerra en París (3) permite conjeturar su suiet. Él escribe: “Hielscher confirmó una sospecha que alimenté durante mucho tiempo, que fundó una iglesia. Ahora esta más allá de la dogmática y ya ha avanzado mucho en la liturgia. Me mostró una serie de canciones y celebraciones del ciclo “El año pagano”, que incluye cualquier orden de los dioses, los colores, los animales, los platos, las piedras, las plantas. Vi que la consagración de la Luz se celebra el 2 de febrero … “.

La confrontación con Hielscher Sievers durante los últimos momentos de este último parece apoyar la teoría del “Hielscher, fundador de la Iglesia”, por lo menos si damos crédito a los que evocan el martirio de Wolfram Sievers. Leemos en el libro y Jean-Claude Hermano ya hemos citado: “Cuando él (Sievers) conoció la sentencia, le pidió que le concediéramos la gracia de ser asistido por Hielscher en sus últimos momentos. La cual fue concedida. Y entonces le vimos al pie de la horca, fue un espectáculo admirable y loco de dos hombres practicando extraños ritos; pronunciando palabras incomprensibles, perturbando al conjunto del verdugo y asistencia. Hielscher Sievers luego apretó contra él; el condenado luego dio un paso atrás, todavía se inclinó ante su amo y, absolutamente inmóvil ahora, dio su cuello al verdugo.”

Esta instalación, nos atrevemos a decir, era un crimen de guerra real, un crimen cobarde y bárbaro porque conocimos personalmente a Wolfram Sievers y a nuestro amigo tardío, Julian Bernaerts, que albergó durante semanas a casa poco antes de la caída del Tercer Reich, podría haberse limitado: Wolfram Sievers era un hombre muy amable y pacífico; “interesante es que la historia de sus antepasados alemanes. Esta historia, o más bien el estudio de esta historia se puede resumir en pocas palabras: un estudio de “espacio, espíritu, la muerte y el legado de la rama norte de la población indo-germánica.”

Fue a raíz del estudio de la historia de nuestros antepasados que nos encontramos a principios de Herman Wirth, pero por ahora vamos a ver un poco Friedrich Hielscher. Sabemos que nació en 1902 en Plauen y estudió leyes, aunque se desarrolló a lo largo de los últimos veinte años en los círculos de extrema derecha alemanes, no se sintió atraído por el nacionalsocialismo. En ese entonces es el autor de varios ensayos y de un libro titulado Das Reich, publicado en 1931. Es también el momento en que se hace amigo de Wolfram Sievers quien le presentó a la otra obra de Herman Wirth, y ambos se convirtieron en discípulos.

En algún momento, sin embargo, sus caminos se separaron y se fueron como Sievers en los caminos del nacionalsocialismo. Hielscher 1933 entró en conflicto con el nuevo régimen. Su libro Das Reich fue prohibido y más de una vez tuvo problemas con las autoridades del lugar.

En este punto no es el momento de analizar el conflicto de ideas que separa a Hielscher del nacionalsocialismo. Vamos, sin embargo, a mencionar que se convirtió en el cerebro de un grupo de oposición al régimen que podemos llamar la “Widerstandsgruppe Hielscher.” Sin dejar de ser un amigo y colaborador de Sievers en la “Ahnenerbe”, Hielscher continuó su trabajo de resistencia y podría incluso haber atraido a Sievers a su causa, algo que él trató de demostrar, pero en vano, en el tribunal de Nuremberg para rescatar a su amigo de la horca.

En cuanto a Carl Schmitt, sabemos que sus detractores lo acusan de haber participado en la redacción de leyes nacionalsocialistas, y sin duda lo hizo. En 1935, se convirtió en el blanco de Juristas todavía subordinada al Partido y en 1936 un artículo sobre el en Der Schwarze Korps, el órgano oficial de las SS, le llevó a retirarse completamente de la vida pública. En 1945, fue vilipendiado como jurista nazi aunque la Comisión Aliada de Investigación concluyó sus deliberaciones con un despido. Entrevistado en 1970 por Jens Litten, un colaborador de la Deutsches Allgemeines Sonntagblatt, sobre sus actividades bajo el régimen nazi, dijo en parte: “He cometido un pecado y luego terminó.” Declaración similar condena, a nuestro juicio, un hombre, porque es necesario, vamos a los informes, toda la responsabilidad por sus acciones y responsabilidades.

Ahora se trata de un mismo tema de nuestra presentación, es decir, el pensamiento y la obra de la pre-historiador Herman Wirth, esbozando primero brevemente su biografía.

Herman Wirth Roeper Bosch, nació como un ciudadano holandés de Utrecht en 1885 como hijo de un profesor de gimnasia. Hizo filología germánica, la historia y musicología en la Universidad de Utrecht y Leipzig. Obtuvo su doctorado en 1910 con una tesis, que fue publicado posteriormente en la disminución de la canción popular holandesa. Después de una corta carrera como un cargo de profesor de filología neerlandesa en la Universidad de Berlín (Wirth joven se convirtió en un ciudadano alemán en el ínterin) se incorporó en 1914 como voluntario en el ejército alemán para convertirse en el resultado oficial conectando Bruselas, para controlar y dirigir el movimiento activista flamenco. Como tal, fue activo en la proclamación en 1917 de una república flamenca efímera cuya derrota en 1918 de los ejércitos imperiales alemanes sería la sentencia de muerte

No fue sino hasta 1923 que Wirth trasladó a Marburg-Lahn-en, no como un profesor universitario, pero si como etnógrafo independiente, lo que le llevó a explorar la prehistoria de Europa. En 1925, se unió al Partido Nacional Socialista (Nº 20151), pero lo dejó en el mes de julio de 1926. En 1928, se publicó en Diederichs, Jena, su libro Der der Aufgang Menschheit.

Entre sus principales discípulos nos encontramos en este momento, como ya hemos dicho, Friedrich Hielscher y Wolfram Sievers, quien trabajará como él, pero por diversas razones, el trabajo científico de “Ahnenerbe”, que se convirtió en Wirth en 1935 , uno de los co-fundadores de dejar esta organización en 1938. Pero, mientras tanto, también se convirtió en un miembro de las SS bajo el N ° 25.87.76, al menos si hemos de creer a un articulo en el lugar de odio que apareció en Der Spiegel en octubre de 1980.

Inicialmente Wirth debio haber sido uno de los miembros más prominentes de la  “Ahnenerbe”, porque de inmediato se le encomendó la sección de educación de la escritura y símbolos prehistóricos. Desde el otoño de 1935, Wirth también, en nombre de “Ahnenerbe”, realizó un viaje de estudios a Escandinavia, para rehacer el mismo viaje en agosto del año siguiente. En 1938, fue su ruptura con “Ahnenerbe”. Las causas debieron ser de diferentes tipos. Él en un principio que las teorías de Wirth en la prehistoria fueron muy controvertidas. En realidad, los profesionales le prehistoria lo vieron como diletante, y ya en 1932, el geólogo Fritz Wiegers en Herman Wirth und die deutsche Wissenschaft, denunció diletantismo con este escrito: “Los escritos de este etnólogo son meramente un tejido de conclusiones falsas, de afirmaciones y negaciones gratis de nula evidencia científica”, y agregó que “los descubrimientos de Wirth eran poco más que “fantasías de un hombre obsesionado con una idea religiosa”(4) .

Antes de seguir adelante en las teorías de Wirth, siguiendo con su biografía tras su ruptura con la “Ahnenerbe” regresó a la actividad permanecido en la oscuridad.

Su amigo, el Dr. Joachim Weitzsacher dice: “En 1938, después de su separación de la ” Ahnenerbe”, que fue el fundador teach (5) a Herman Wirth le fue prohibido, hablar en público y publicar. También tuvo que renunciar a su cátedra en la Universidad de Berlín. Fue víctima de una campaña de difamación y, finalmente, el silencio tiró su nombre en el olvido”

De hecho, Wirth no fue dejado mucho tiempo en el olvido debido a que en 1945, los estadounidenses se apoderaron de toda su biblioteca y documentación, que era enorme; fue golpeado igual que durante las mismas prohibiciones, en los últimos siete años del Tercer Reich.

Privados de documentación y casi-medios de vida, sin embargo, comenzó su trabajo con valentía admirable, con la complicidad de su esposa y unos pocos fieles. En 1960, se logró publicar en Viena Um den Ursinn de Menschseins (6). También creó el “Sammlung für Europäische Urreligionsgeschichte”, que más tarde se convirtió en el “Sammlung für Europäische Urgemeinschaftskunde.” Por último, desde 1979, en las ruinas de un antiguo castillo situado Thallichtenberch Herman Wirth tiene la intención de instalar un museo y archivos que podrían albergar a todos sus escritos y colecciones.

Ahora, sobre la edad de ochenta y cinco años, casi completamente paralizado, continúa para completar la obra de su vida con la ayuda de algunos amigos dedicados y unos pocos subsidios gubernamentales magros.

Tratemos este presente estudio, haría que superficialmente fuerte que representa el trabajo de Herman Wirth. Para el escritor anónimo del artículo en Der Spiegel, que ya hemos mencionado, sería la de “ein für Grol Germanenwahn” … Para Alain de Benoist, en cambio, “Wirth defiende una especie de pan-matriarcalismo protohistórico, muy anti-indoeuropeo” (7). En su investigación paleo-epigráfica dirigido reconstitución de una religión primordial, emprende Wirth, en realidad, lejos en la prehistoria, la prehistoria por qué la India-europea serían los representantes de un período bastante tarde, en la mayoría de proto-historia. Y, de hecho, todos los proponentes de una “tradición primordial” de la que René Guénon y Julius Evola son las figuras más prominentes, pueden reclamarse positivas, es decir, verificables, no desaparece los primeros escritos con que la historia comienza adecuada. Todo lo demás es sólo la ciencia conjetural basado sólo en la convergencia de las tradiciones, pero son sólo tradiciones, si no meras leyendas. La mayor parte de la labor de Wirth también caen las ciencias especulativas, y todas las declaraciones de los signos y símbolos que nos dio la interpretación, como dijo su detractor Fritz Wiegers, sólo basado en interpretaciones a menudo ingeniosas, pero difíciles de comprobar, si no de imposible verificación.

Por cierto, los prehistoriadores convencionales desconfían de todo lo que es la interpretación subjetiva. Ellos hacen excavaciones en el fósil descubierto, a ver si permanecen uno o varios objetos; los alinean y son que son mas parecidos, después de examinar el sitio donde fueron descubiertos. Los descubrimientos hechos, pueden deducir que a lo sumo en un momento u otro, estos avances el “homo sapiens” deben haberse realizado en el lento ascenso de la humanidad hacia lo que llamamos civilización prosaica. Por lo tanto, es cuestión. Como todos sabemos, el Paleolítico Inferior, Medio y Superior Mesolítico, Neolítico y Bronce liege y hierro con subdivisiones calificadas de “civilizaciones”, el más reciente son las de Hallstatt y La Tene. Para su datación, éstos hacen referencia al método de radiocarbono.

En el camino, los prehistoriadores descubren hechos de religión, tecnología, costumbres funerarias, etc., por no hablar de las primeras manifestaciones del arte.

Entre los restos de una “civilización” bastante avanzada, recuerda las pinturas rupestres de Altamira y Lascaux de prehistoriadores convencionales datan del Paleolítico Superior, unos 35.000 a 10.000 años antes de Cristo con un área de dispersión para las pinturas rupestres al menos, que se puede llamar franco-cantábrica. Como esta área de dispersión es mucho desde el norte de Europa, que la civilización podría obviamente no le interesa Wirth ni los estudiosos de la “Ahnenerbe” todos los entusiastas de la civilización indoeuropea, las reliquias más antiguas no puede estar más allá de quinto o cuarto milenio antes de Cristo. Incluso deberíamos hablar más bien del tercer y segundo milenio, poniendo nuestra tradición primordial indoeuropea muy cerca de nosotros … Y también un estudioso de la tradición indoeuropea como Georges Dumézil no se trabaja principalmente en fuentes escritas? Sabemos que la escritura es bastante reciente (7a).

Prehistoriadores convencionales también se encuentran con rompecabezas incluidas las de los megalitos. Señalan el, se esfuerzan por interpretar sin acabado, dejando esa tarea a estudiosos como Wirth, sin embargo que tienen en sospecha, porque su cautela es grande.

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Clip_map1.jpg

En cuanto a los puzzles como los de la Atlántida o el continente perdido de Mu, que tratan de hacer tocar, dejando a la especulación acerca de estos rompecabezas a especialistas que lo ven como ciencia ficción.

En cuanto a la Indo-europea que le debemos lo que llamamos nuestra “Tradición Primordial”, admitimos que son ignorados por la prehistoria convencional. El punto de partida de esta denominación y los problemas que se le atribuye es de hecho un Franz Bopp libro lingüista alemán titulado Grammatik Vergleichende del sánscrito, Zend, griechischen, Lateinischen, Lithauischen, Gotischen Deutschen und que data sólo años 1833-1849. Lingüística, sobre la base de las lenguas escritas, el problema de los indoeuropeos se extendió rápidamente a la zona de dispersión de los pueblos de habla y la escritura en lengua indoeuropea sin los científicos hasta ahora han sido capaces de llegar a un Acuerdo sobre el punto de partida y la fecha o fechas en lugar de esta dispersión.

Sería interesante para mirar más de cerca esta cuestión y que se sorprendió al ver que en esta zona la mayor confusión reina. Lo que es seguro es que siempre que se establecieron los indoeuropeos se superpone a un pueblo ya expuestos ante ellos en la zona llegaron a ocupar y que iban a presentar los drávidas en la India , por ejemplo. En todas partes, tanto en Europa y Asia, formarán las dos castas dominantes, las de los clérigos y guerreros o caballeros.

Volviendo a Herman Wirth, debemos señalar que, mientras que era discípulo de Bachofen, esta mitología romántica, como se llamaba Alfred Baeumler, era lejos de excluir Odin mitología de su especulación de que una religión matriarcal creía que podía inferir que estaba dentro de graffiti en las paredes de las cuevas prehistóricas del norte de Europa. Las runas no se excluyen, por lo que podemos ver en sus teorías una especie de sincretismo mitológico-religioso cuya Mutter Erde sería la piedra angular.

Ciertamente, confirma prehistóricos y clásicos, que en la Europa atlántica del tercer milenio antes de Cristo debe haber existido un “megalítica” religión con la adoración de una diosa de la fertilidad que también era una diosa que presidía los ritos funeral, pero también es cierto que desde el Neolítico o incluso Paleolítico había una adoración a la deidad femenina como demostramos muchas estatuillas como la “Venus” de Savignano (Italia) y Gargarino (URSS) y Willemdorff (Austria), por ejemplo, o las mujeres cabezas Dolmi Vestanice (Checoslovaquia) y Brassempuy (Francia), que nos lleva a al menos unos 30.000 años antes de Cristo.

Como Wirth Research han orientado principalmente hacia el norte de Europa, como lo confirman sus dos 1.935 viajes de estudio y 1936, debemos concluir, para usar el lenguaje de la prehistoria clásica, su la investigación debe ocuparse principalmente del período conocido como el Mesolítico con un clima templado, que comienza a 10.000 años antes de Cristo para extender más allá de los Neolítico y Edad de metal dos a los primeros siglos de nuestra era, antes de cristianización del norte de Europa.

De acuerdo con la tradición primordial, sin embargo, tiene que haber habido antes de este período distinto clima templado en el que Groenlandia y Spitsbergen eran tierra verde y fértil como recuerda de hecho el nombre de Groenlandia o Verde Tierra. Qué hora Fechas este período? Deje que los geólogos en lugar de prehistoriadores o tradición primordial de los historiadores nos dicen. En efecto, ¿qué hora es Pleistoceno situar este período que deben ir los verdes prados de la Ultima Thule del pasado lejano? Pero tal vez no agit- como un período más reciente que sería entre 6.000 y 3.000 años antes de Cristo y llamado en el período Atlántico Geología (8). Ya la tierra hipotética de Mu fue entonces tragado por alrededor de 12.000 a 12.500 años antes de Cristo (9). Probablemente estaba en el mismo cataclismo tuvo que quitar esta tierra que es otra hipotética Atlántida o tierra de Hiperbórea.

Sea como fuere, Herman Wirth ha continuado a lo largo de su larga vida para seguir trabajando en la prehistoria de Europa, en particular  atención del dibujo a la paleo-epigrafía. En su búsqueda de cualquier cosa que pueda tocar el matriarcado prehistórico que otra parte hizo hincapié en la gran importancia que puede tener pre-indogermanique cultural y la civilización de la vida de adoración de Europa.

La vida mágico-religiosa de la época era principalmente una de sus principales preocupaciones, demostrando que ante la ola de conquistadores indoeuropeos se extendió por todo el mundo antiguo; del Atlántico al Oriente Medio y Extremo Oriente, se ha preocupado por el hombre espiritual, tanto como estos.

Tal vez todas estas obras de Herman Wirth están marcados con un diletante, pero ¿no es la trampa que les espera a aquellos que se aventuran en los meandros del pasado lejano del hombre? ¿Cuántos amantes de este distante misterio que hacen malabarismos sin deducciones y aproximaciones más o menos fantasiosas, mientras cubría el argumento de autoridad! Ellos saben lo que no sabéis; se introducen y que no lo son. Mantienen su conocimiento, directa o indirectamente, en cualquier monje tibetano u otro gurú más o menos misterioso y dueño de un secreto sin tiempo…

Seamos realistas: sin tonterías pretencioso es que descubre en el disfraz de lo que nuestros amigos de la llamada Tradición Primordial. Guénon y Julius Evola eran pista hermosa y exponen a los charlatanes de las “ciencias tradicionales, éstos no ejecute el mundo y son menos los préstamos que usted considere todas las falsas revelaciones y conocidos de su imaginación delirante como la magia blanca y negra es lejos de estar muerto. Debería Herman Wirth clasificarse en la categoría de charlatán de la Tradición? Creemos que no, pero debemos acoger con cuidado todo lo que pensaba que podía deducir de los frutos de su investigación y de su obra. Recordemos cómo se aventuró en el caso de la denominada crónica Ura Linda. Esta crónica podria ser una falsificación, una fantasía literaria pura en el estilo de canciones Ossianas? Es una compilación tardía de la tradición oral como el Kalevala? El problema permanece.

También recordemos que fue un gran erudito en la prehistoria, motivo por el cual él era persona grata en “Ahnenerbe”. Después de su caída en desgracia, como ya hemos dicho, subieron al prohibirle a enseñar, hablar en público, publicar y negarle cualquier crédito.

Sin embargo, como afirma Jean Beelen, “El gran Prof. ganado Wirth tiene el mérito de haberse centrado en el tema de la escritura y lo simbólico y ha demostrado que los hombres de esa época tenían un diseño cósmico que fue la base de una religión popular “. Y eso es mucho, por lo que debemos tener en cuenta todo lo que ha escrito, incluso comprobar y discutir su indudable gran contribución a la prehistoria del mundo occidental.

*

En este trabajo se han utilizado con gran gratitud a alguna parte de los datos en una carta personal de Alain de Benoist, por otra parte debido a una nota de nuestro amigo Jean Beelen. Otra información viene del libro Das Ahnenerbe der de Michael H. Kater SS 1935-1945, ein Beitrag zur Kulturpolitik de Dritten Reiches (Deutsche Verlags-Anstalt Editions, Stuttgart, 1974).
*

Además de las dos obras Wirth ya hemos mencionado, publicó Das Heilige der Urschrift Menschheit (1931-1936), que incluye una nueva edición fue publicada en Viena en 1980; Fue heißt Deutsch? (1933); Muere Ura Linda Chronik (1933); Vom Ursprung und Sinn de Hakenkreuzes (1933); Die-Odal ältesten Urkunden de Germanischer Bauern (1936); Um den Ursinn de Menschseins. Muere Werdung einer neuen Geisteswissenschaft (1960); Externsteine-Der neue Führer und die Europäische Urreligion Externsteine.

Noten

(1) Ediciones Grasset, París, 1974.

(2) ediciones Grasset, París, 1969.

(3) Esta nota no aparece en la edición francesa de la revista, pero Pauwels y Bergier en su retorno de los brujos le han dado una traducción.

(4) Alfred Baeumler, el futuro rector nacionalsocialista de la Universidad de Berlín en 1932 también planteó la cuestión era bedeutet Herman Wirth für die Wissenschaft?

(5) Digamos que el co-fundador, Heinrich Himmler, Hermann Reischle, Adolf Dabel George Ebrecht, Erwin Metzner y Richard Hintmann, los últimos cinco como delegados de la “Rusha” Walther Darré.

(6) El anexo una bibliografía de sus escritos.

(7) En una carta a un autor de estas líneas sobre Wirth. Recordemos, además, que Julius Evola abordó el tema de matriarcado en el cap. 6 de la segunda parte de la Rebelión contra el mundo moderno: “La civilización de la madre” (pp 293-303). En la nota (1), en la parte inferior de la página 293, Evola escribió: “Invitamos al lector a referirse a la obra de JJ Bachofen, Das Mutterrecht, Basilea, 1897, para que se pueda evaluar la medida en que han utilizado aquí la documentación del autor y hasta qué punto tenemos que actualizar e integrado en un orden más grande de las ideas “.
Desde Bachofen, muchos autores han abordado el tema de matriarcado o ginocracia. En el apéndice damos la fotocopia del artículo dedicado a la obra Diccionario (Ed. Laffont-Bompiani, 1954), el libro de Bachofen, una traducción francesa apareció en 1938. Alcan Editions nuestro turno de invitar al lector de la traducción francesa. Hombre en un libro muy superficial y lo contrario también divulgador, matriarcado derecho durante 20.000 años la mujer ha dominado (Ed. Bestseller, 1980), Jacques Marciereau da una bibliografía de un centenar de títulos.
(7 bis) En una comunicación posterior, volveremos a un análisis rigurosamente científico de uno de los SOU1 principal estos escritos, especialmente el Rig-Veda, que fue el punto de partida para el estudio académico de Lokamanya Ganglidhar Tilak Bal: El Origen Polar de la tradición védica, en el que el análisis aprendido de muchos textos y leyendas hindúes védicos, todo posponer el origen de los pueblos indoeuropeos a el extremo norte en un periodo interglaciar, siendo tan al norte hacia el norte en lugar Tilak Siberia como el norte de Europa y Groenlandia.

(8) Tenga en cuenta, sin embargo, que Groenlandia tiene ese nombre la tierra verde desde el siglo décimo. Se le ha dado a él por el rey entonces noruego Erik el Rojo, como el hielo ya cubierto en gran medida, pero quizás fue debido a una “tradición primordial” que los titanes de la Edda el habría llamado “verde”. Recordemos que el color verde está en el punto de vista tradicional, relacionado con el conocimiento iniciático, así como el concepto de “tierra primordial” (cf. Jean-Michel Anqenet. El libro de la Tradición “).

(9) James Churchward, Mu, el continente perdido.

Eemans, Mark. (1981). Herman Wirth y prehistorie préindoeuropéenne. Bruselas: Centro Studi Evoliani.

One thought on “Herman Wirth y la Prehistoria preindoeuropea

  1. Excelente relato. Los felicito, sobre todo, por su apego a verdad histórica; pues como todos sabemos, generalmente la historiala escriben los vencedores.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s